jueves, 12 de septiembre de 2013

EL MILAGRO DE INTERNET


Antes de empezar una entrada nueva tengo que decir que en la anterior entrada en la que calculaba que llegaría a la misma Guinea, quiero aclarar que no, que estaba yo equivocada y hubiese  sido arrastrada en sentido contrario, osea que en vez de llegar a Guinea hubiese arribado a la costa de Brasil, casi nada. Aclarado esto voy a la entrada nueva.

Ayer no fuí totalmente sincera al escribir sobre por qué tomé el primer y último baño en aguas Togolesas, no hablé de una razón más por la que quería mojarme: los beneficios del agua de mar en una picadura que tengo. Si, me ha picado una araña y además se ha infectado un poquito y tiene mala pinta. Pero mientras tengamos internet "il n'y as pas probleme" que diría Carlos.
Hay que ver que con internet da gusto eh? Cualquiera es artista, periodista, filósofo,escritor o médico... eso por nombrar solo algunas de las ocupaciones que tenemos sin salir de casa. Artista, no tienes más que echar un vistazo en youtube. Periodista lo mismo, pero en todas las redes sociales, pase lo que pase ahí estamos opinando, debatiendo e informando a los demás con nuestro propio punto de vista. Filósofo no hay más que asomarse a facebook y ver las cosas maravillosas que van y vienen y que pensamientos tan profundos... Vamos que algunos los tengo que leer varias veces para entenderlos de lo profundos que son. Lo de escribir... no hay más que verme a mi y lo de médico no hay más que verme a mi también.
Bueno volviendo a lo nuestro: la otra tarde me di cuenta de que me había picado algún insecto, creo yo que fue una araña e hice lo que haría cualquiera, vosotros diréis: acudir a un médico o a una farmacia o algún sitio a donde te puedan ayudar... Que va! Me fui corriendo para el ordenador. Pongo en el buscador: picadura de araña y no os podéis imaginar las entradas, a cientos. Que dices tú, muy bien, información tengo, pero por donde empiezo?
Las de fotos desagradables las descartaba porque lo mío no me parecía a mi que tuviese tan mala pinta. Seguí intentando aclararme. Es muy importante saber como es la araña que te ha picado a ti porque según sea la tuya así hay que actuar, porque hay arañas violinistas, viudas negras, de rincón (estas dos últimas mortales) que pregúntale tu luego a la víctima como era su araña?, reclusa parda, tarántula... Así podíamos estar hasta el infinito. Luego fui descartando otras entradas que a mi no me servían, como yo no vi a la que me picó a mi. Ejemplo:
-¿Como identificar a las arañas peligrosa por su abdomen? Descartado porque a saber como tendría el abdomen la mía.
.¿Como identificar a las arañas que viven en el garaje? Descartado porque estamos en una casita de cuarenta metros y el coche en la arena de la playa.
-¿Como identificar una araña venenosa en America? Mira esta me hubiera valido en caso de haber aparecido en las costas del Brasil ayer.
-¿Como identificar una araña blanca y negra? Esto me parecía más fácil, pero como la mía se había dado a la fuga y estaba en paradero desconocido...Cualquiera averiguaba el color.
Así, poniendo entradas podríamos estar también hasta el infinito y más.
Después de tres horas sumergida de lleno en el mundo arácnido, diréis le serviría de algo?
-Si hombre! Ya tenía yo claro que tenía que lavar la zona con agua y jabón. Menos mal.
La verdad es que estaba saturada con el tema, así que lo intenté especificando un poco más: "picaduras de araña infectadas"; estas habría que tratarlas con una pomada antibiótica, me acordé de una de las que yo le había traído a Carlos desde España, que venía yo cargada de medicamentos y vacunas que no nos hemos puesto; porque a la farmacia di más viajes que a Decathlon. Pero no estaba segura de cual sería porque las traía sin caja por el problema de espacio en la maleta y los prospéctos ni idea de donde los había guardado, pero claro con internet "il n'y as pas probleme". Puse el nombre de la pomada, entré en el Vademecun, que es como el diccionario de la real academia de la lengua pero en medicamentos, y de momento ya sabía yo que tratamiento ponerme, después de lavar la zona con agua y jabón, claro, eso es muy importante.
Así que seguí las recomendaciones sobre cuantas veces poner la pomada, y cuando llevaba dos día de prueba se me ocurrió que el sol y el agua de mar a lo mejor le iban bien a mi picadura y después del sustillo de ayer os puedo asegurar que el agua y el sol en unas horas han conseguido mejorar bastante el aspecto del vientre.

Pero lo de internet no es aconsejable para personas hipocondríacas o muy sensibles porque será peor el remedio que la enfermedad. Sin ir más lejos, cuando Carlos llegó a Lomé venía un poco preocupado por las enfermedades de Africa y con un miedo a los mosquitos... Porque a él, es que se lo comen vivos, vaya a donde vaya. Tanto hablaba de los mosquitos que yo creo que los atrajo, y la primera noche , picadura al canto. No tuvo otra que levantarse e irse para el ordenador y empezar a leer sobre las picaduras de mosquito en Africa. Para qué se le ocurriría, me llamó corriendo preocupado.
-Ana que me ha picado un mosquito. Y estoy de preocupado...
-Que mala suerte Carlos, vaya por Dios! No sabía que decirle para consolarlo.
-Pero es que lo peor no es eso...Mas mosqueado.
-A no?.
-Lo peor es que no sé si es macho o hembra...
- !...!- Me que dé un poco "pillá".
- Eso como se sabe? Yo sin salir del asombro.
-Eso no se puede saber? - Cada vez más mosqueado.
-Si me ha picado un macho no pasa nada, pero si ha sido una hembra he cogido una enfermedad de esas raras fijo. El esperando que yo lo tranquilice a cinco mil kilómetros de distancia y de madrugada.
-Anda hombre eso como va a ser ? Tranquilizate que verás como no te pasa nada...
- Que si Ana, que lo he mirado en internet, y dice que las hembras ponen huevos y se coge fijo una enfermedad de esas de aquí...El estaba seguro, yo no sabía que decirle para animarlo...
Menos mal que esto fueron solo dos o tres días, hasta que se le pasó el miedo y se ha olvidado de medicamentos, vacunas y lociones repelentes de mosquitos.
Esperemos que la ley de la atracción, o la del universo o mi pensamiento positivo nos ayude a conservar la buena salud, que no sé yo si con el mío contrarrestaré el negativo de él o si será al contrario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario