jueves, 19 de septiembre de 2013

EXCURSIÓN A VOGAN III El desenlace II

Quedamos en que la muchacha que había ido a comprar las bebidas, estaba de vuelta. Con ella venía otra muchacha, no se yo si sería familia o amiga pero la caída del pelo era por el estilo, con la diferencia de que en la lucha con el rizo, había ganado el rizo tirando para arriba. Esta traía un niño pequeño "empernacado" en la cadera y vestía una falda de seda negra, plisada, hasta los tobillos y una blusita blanca de sisa, también de seda, que si no hubiera sido por los lamparones me creo yo que se ha vestido para la ocasión.
Yo fue ver las botellas y pensé:
 -Anda que como eso nos lo tengamos que beber los invitados, estamos listos! nos hubiéramos tenido que quedar allí a pasar la noche.
 Dos botellas de ginebra, tres de cerveza de tres cuartos y una de Sprite.
 La fiesta estaba asegurada y las bebidas "más calientes que el palo un churrero" que diría Carlos, como comprobaríamos en breve. Me eche a temblar la verdad porque yo no soy de ginebra. Yo soy de una cervecita fresquita picando algo, que a palo seco tan poco. ( Una o las que encarten).
Bueno la ceremonia iba a dar comienzo, el oficiante abrió una de ginebra para empezar, mientras hablaba en Gbé y Diego traducía al francés, que menos mal que como buen africano gesticula mucho y por ahí nos fuimos enterando de algo. La de la falda plisada le largó el niño a una jovencita que había por allí,y yo pensé: pues esta va a participar también, y su amiga como Diego, contestaban al hombre y nos animaban a nosotros, pero el idioma y la traducción era como para seguirlo nosotros.
Ahora, fue empezar el hombre a hablar, y a la de la falda plisada le dió ... Un pronto, dió un zapatazo muy fuerte, se levanto como por un resorte y se tiró para los de enfrente que eramos los tres del banquito: Paco, su novia Gabi y yo,  menos mal que ella fue rápida pero la de la melena al viento y otra señora que no se yo en que momento había traspasado el umbral de la puerta con el tapón de niños y todo, la agarraron, que si no, nos cae encima. Vamos de hecho a la pobre Gabi le toco sostenerle un poco la cabeza. !Que sobresalto más malo! Me susurraron que estaba en trance.
El hombre seguía hablando muy rápido ya metido en faena, porque claro el esto lo tiene que tener muy trillado y le hizo señas a Gloria para que se arrodillara ante él. Después de rellenar el vaso de ginebra con el que él había hecho las peticiones, se lo pasó a ella para que hiciese lo mismo. Esto es que fuera pidiendo, a la vez que echaba poquitos de ginebra, en un montoncito  que había en el suelo, delante de ellos con forma de volcán, y eso hizo ella, empezó sus peticiones y lo normal: por la salud, por el trabajo, por la familia. Pero los palmeros, que eso parecían Diego y la otra la apremiaban: más, más...Y ella apenas innovaba, más bien repetía esas tres cosas. Yo pensando:
-Yo por qué pido...?.Es que esos temas son muy socorridos para estas cosas. Cuando salta su hijo que está a mi lado y me dice, que anda que su madre no se repite nada...Yo pensé otra vez:
-Pues deja que me toque a mí.
El oficiante lo hacía todo para darnos ejemplo pero el apuraba el chupito cada vez que le tocaba. Que digo yo que a lo mejor así las plegarias surten más efecto. Eso lo fuimos haciendo todos empezábamos de rodillas, pero, terminamos a cuatro patas para echar los lingotazos de ginebra en el volcán. Cuando estamos todos a cuatro patas sobre las pieles, Paco que está a mi lado, nos dice señalando para el suelo:
- Perroooos... Eso muy bajito como si estuviera en misa.
Lo que nos entró por el cuerpo, yo tenía una rodilla sobre una beig clarita y la mano sobre una Blanca y beig que me recordaba a Pepe, el perro de nuestros amigos que ahora pasa mucho tiempo conmigo en la casita de la playa.
El olor que tanto me había molestado, así como el calor, quedaron eclipsados por el disgusto que tenía yo por los pobres perros.
Acababa uno las peticiones y empezaba otro con los agradecimientos, yo desdoblé un poco el tema, porque al cojerte desprevenida, te quedas como bloqueada, así que pedía por la salud de los de Togo y por la  de los de España. El trabajo de los de España, el de los de Togo. La felicidad de los de Togo, la de los de España...Así te cunde más, donde va a parar.
Pero los palmeros jaleando y animándonos para que pidieramos más y más deprisa, que estrés!!
Entendéis por qué me dieron tanta pena estos perritos?
Que luego ya más tranquila, caí yo que tenía que haber pedido por los politicos y gobernantes de nuestro país, junto con sus difuntos, para que cesen en sus cargos, dando nombres, que fijate tú el filón y luego los agradecimientos por ello, en nombre de todos los españoles, dando nombres otra vez que no te digo nada si ahí hubiera habido tema...Las cosas que no se cae en el momento.
A todo esto la del trance le daban unos "jamacucos" raros, con los ojos cerrados y las otras la sujetaban como podían. Se fue relajando la cosa, nos dejaron sentarnos, Diego abrió las ceverzas con los dientes, pero en vez de pasárnosla como el vasito de ginebra que había sido el mismo para todos los participantes, que quieras que no, eso une mucho. Nos sirvió la cerveza en un jarrito de plástico muy... Usado y nos lo fuimos pasando, sin que el líquido bajara, hasta que llegó a la de la melena al viento que lo apuró de un trago como si fuera agua.
Cuando parecía que ya nos ibamos relajando, empezó el baile. Otra vez le tocó a Gloria ser la primera, luego siguieron los demás, yo parecía que me iba a librar... Que va!
La Sra. que yo no vi entrar me sacó, y tuve que bailar a su lado desde la puerta al charco de ginebra pasando por las pieles de perro.
Como sería la cosa, que el Sprite nos supo bien después del baile. Yo creo que no volveré por aquí. pero si volviera, esta que está aquí, se pone mala antes de llegar se queda en el coche y que otro hubiera pensado:
-Tu si que sabes, Ana!

3 comentarios:

  1. Mama que macabra eres poniendo la foto de los perros otra vez en esta pagina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Eso para que sintáis un poquito del mal rollo que me dio lo de los perros...

      Eliminar