Cuando yo me preparaba para el viaje, el pronombre posesivo está totalmente fuera de lugar aquí, porque yo para mí no tuve tiempo de preparar nada, aquí todos los preparativos fueron par reunir los pedidos de Carlos que iba haciendo sobre la marcha, bueno más bien sobre la grúa.
El aquí en Togo no está trabajando con la máquina con la que trabaja normalmente, perforando para la cimentación de alguna construcción, si no que está de gruista. y los gruistas ya se sabe y si no lo sabéis os lo digo yo, pasan mucho tiempo esperando tener que mover pesadas cargas de un sitio a otro. Pero entre carga y carga, como que tienen mucho tiempo para pensar en muchas y variadas cosas. Así que él que va poco al médico cuando está en casa, en la grúa que tiene tiempo, va pensando en las cosillas que tiene, que si un picorcillo por aquí, que si un dolorcillo por acá, cosillas por las que él no va a perder un tiempo valioso en ir a consultarlo con el médico, pero que en la distancia o en la grúa, se van agravando y me va él llamando la última semana para que yo las vaya solucionando antes de venirme, quien dice problemillas de salud, dice de bancos, de pesca, de medicamentos, de encargos de algún conocido de aquí, de antojillos gastronómicos, tecnológicos,etc...Total que la última semana la dedique a dar viajes a Decathlon, al centro de salud, a la oficina bancaria, a la farmacia y a las grandes superficies para la comida y encargos de tipo tecnológicos. Ahora una cosa os digo: al que menos viajes dí fue a Decathlon de eso podéis estar seguros.
Entre estos encargos había uno que tenía prioridad, era el disco duro, si, porque el auguraba largas veladas viendo películas una detrás de otra, como cualquier cinéfilo que se precie. Mis hijas que son muy lindas, inteligentes y conocen muy bien a su padre dudaban de esas veladas ante el televisor, porque él es dormirse con las letras de la productora que encabezan la peli, pero como no dio tiempo de meter en el disco las series y películas que habíamos pensado me dieron el suyo que tenía algo en su interior que nos podría entretener los primeros días, ya que estaríamos sin internet y sin televisión al menos al principio.
En el viaje yo pensaba que me podía pasar cualquier cosa, un robo, un accidente, perder un vuelo, perderme yo por esos mundos de Dios o por esos aeropuertos, pero al disco duro no podía pasarle nada, me sentía como en esas peliculas de agentes secretos que llevan algún microchips prodigioso con el que poder destruir o salvar al mundo de un ataque nuclear. Lo que yo llevaba conmigo era muy importante, si hubierais tenido a Carlos al teléfono una semana recordándooslo, sabríais de lo que hablo. La información que yo transportaba llegó a salvo: esta eran cuatro o cinco películas, un par de series y unos álbumes de fotos de un par de bodas y de algún viaje familiar de esos que ya ni te acordabas que habías hecho. Eso solo para empezar, que una vez aquí, un amigo le pondría dentro películas para aborrecer. Esto ha sido literal, para nuestra desgracia.
La primera velada cinefila, la cogimos con ganas la verdad; descartamos "Atún y chocolate" porque esa la hemos visto muchas veces y puso Carlos otra de las que guardaba el chisme prodigioso. No sé si a vosotros os pasa pero cuando empieza una peli, por la ambientación: el vestuario, el mobiliario, los peinados, los paisajes y demás uno ya la sitúa y tu sabes si es tu estilo. Pues esta prometía, yo calculaba que era la época anterior a la guerra de secesión estadounidense, una época que da mucho juego para historias maravillosas, además los protagonistas eran niños y ... En unos minutos cayó por tierra la velada ante un peliculón. Uno de los niños se cabrea porque le matan a su padre, que no es para menos y con el cabreo le empizan a salir unos ... cuchillos de los nudillos y yo me quedo a cuadros, yo que esperaba una más... tipo lo que el viento se llevó, pues nada que ver porque los niños se hacen mayores y van de guerra en guerra, la1ª guerra mundial, la2ª guerra mundial, la guerra de vietnan...Porque encima son inmortales y con una mala leche, sobre todo uno de ellos que no te digo nada. La quitamos, era "X Men los orígenes", la ciencia ficción que no es lo nuestro.
Lo intentamos con otra de Marvel y "X Men", que también hay que ser masocas, esta empezaba en Polonia, en un campo de concentración, que mira que da mal rollo eso, los nazis con sus salvajadas de siempre y otro niño que se cabrea por lo mismo y otro super héroe al canto y otra vez que la quitamos porque la ciencia ficción...
Carlos va mirando titulos de los que ya nos ha metido su amigo Jose en el disco duro, lee Abrahan Lincolm...Yo que me encanta la novela histórica digo:
-Esa! Carlos, a lo mejor está bien!. Él que me hace caso y la pone rápidamente deseando que empiece ya, la velada cinefila.
El comienzo es un poco oscuro, pero pensé yo que si era sobre "el padre de la patria " que dicen los norteamericanos, en esa época de vestidos espectaculares y bailes maravillosos aquello se animaría de un momento a otro...Que va!! Con tan mala suerte que a Abrahan, joven y muy mono el muchacho, lo ataca uno con la leche de los de la 1ª película y le da un "bocao" y lo convierte en vampiro... Que desilusión y que imaginación más grande, lo que no se le ocurra a estos americanos, vamos, vamos...
En España no se le habrá ocurrido a nadie hacer una película así con algún personaje histórico como por ejemplo...Franco y convertirlo en una criatura horripilante y asesina...ah, no! que ya lo era!
Total que vimos "Atún y chocolate", pero mira no estuvo tan mal... La peli estuvo como siempre, estaría bueno que a la decimonovena vez que la veíamos hubiese cambiado la historia. Lo que quiero decir es que estuvo bien verla otra vez, porque como que, nos sentíamos más cerca de casa. Una es que se conforma con poco y le ve el lado positivo a todo, que es muy importante y consolador, mente positiva, siempre mente positiva.
P.D. El disco duro, daba para un blog, en caso de contar una por una las veladas que hemos pasado intentando ver una película que nos gustase a los dos, completa y sin percance alguno.
Un sitio bueno, bueno, para pensar. Vamos que estoy por irme yo, cuando no sé, de que escribir la siguiente entrada de mi blog . |
Guapita pon tambien el avio tan bueno que os ha hecho Friends o ver las fotos familiares y reiros de nuestros estilismos de juventud!!
ResponderEliminarNo he querido hablar de "esa época vuestra", mejor corramos un tupido velo...lo agradeceréis
ResponderEliminar