jueves, 26 de septiembre de 2013

POR FIN EL SOL

Ya estoy en mi última semana en Africa, el tiempo ha pasado volando y aunque tengo muchas ganas de estar con mis hijas, el resto de la familia y los amigos, me da pena dejar Lomé y a la gente que aquí he conocido. Recién empiezo ahora a sentirme a gusto y a conocer más gente estupenda que solo hubiésen mejorado mi estancia en Togo, estoy segura. También me daría pena dejar a Carlos, porque hasta el último día estaremos con la intriga de saber si vuela conmigo o tiene que quedarse algunos días más. En fin será lo que tenga que ser.
En cada sitio a los que hemos acompañado a Carlos, hemos vivido una etapa de nuestra vida, breve casi siempre, pero en la que hemos conocido gente, vivido experiencias y anecédotas buenas. Sin embargo no las hemos enfrentado y disfrutado de la misma forma. Habrá gente afortunada que a sus 25 años sepa vivir y disfrutar de la vida como lo hago yo ahora a mis 50, pero yo he necesitado todos y cada uno de esos años vividos para aprender a vivir, o mejor dicho empezar a aprender a vivir, que me siento, en la primaria de la educación sobre el arte de vivir.
No echo de menos los miedos, los complejos, la inseguridad, de mi juventud, porque me acompañarán hasta el final, pero ahora los veo como lecciones que forman parte de mi aprendizaje. Lo que quiero decir es que me alegro de haber estado aquí, ahora, y no en otro momento de mi vida porque estoy segura de que no lo habría disfrutado tanto, como también se que los lugares en los estuvimos hace tiempo quizás hubieran sido mejores ahora o al menos diferentes.
De cada lugar se tienen recuerdos, que uno no sabe por qué, son esos y no otros los que permanecen en tu mente y en tu corazón. Lo mismo pasa con la gente , con la música, los libros o las comidas...Veré los recuerdos con un poco  de perspectiva en cuanto el tiempo me de esa oportunidad, pero gracias a este blog no olvidaré muchos momentos pasados aquí.


P.D. Hoy jueves 26 de septiembre, después de dos días de ventoleras, nubes y dos noches de lluvia que no han hecho más que aumentar los problemillas domésticos y de humedad de la casita de la playa, ha amanecido un día precioso y el sol le ha ganado la batalla a las nubes. Por fin he visto salir el sol... Me voy el lunes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario