viernes, 16 de agosto de 2013

EL VIAJE

El viaje fué agradable a pesar de lo que duró. Saboreé cada momento e intenté no preocuparme por nada. Si tenía que surgir algún problema surgiría y entonces habría que solucionarlo. De nada serviría preocuparme antes (El tiempo dedicado a mis búsquedas y lecturas sobre pensamiento positivo empezaba a dar sus frutos). Bueno eso o la genética, vamos que salgo a mi padre que era un hombre tranquilo.
 Lo del idioma había sido una de mis preocupaciones, así que al pisar suelo francés eché mano de todo mi encanto para dirigirme a los empleados del aeropuerto y decirles en francés que no sabía hablar francés "et voilà" la cosa surtió efecto. Recé para que mi necesidad de vocabulario no superase lo aprendido en el colegio: los saludos, las presentaciones, las partes de una casa, las del cuerpo humano, el material escolar, los parentescos...Vamos lo típico que no te sirve de nada en un aeropuerto. Pero pensé yo: el día que surja un desayuno de esos en condiciones con sus croisanes, su mantequilla y su confitura ese día lo bordo.
 El cambio de aeropuerto también había sido otra preocupación, había sido en vano. Fue un trayecto en autobús de unos cuarenta y cinco minutos que me dejó en la terminal a la que yo iba en el aeropuerto Charles Degaulle. Aquí tuve que esperar algunas horas después de volver a facturar mi equipaje pero no pude concentrarme en lectura ninguna porque andaba embobada ante tantas y tan diferentes personas.
  El color de la piel iba del blanco más blanco ese de los guiris que en el sur de España se ponen rosa chicle al más oscuro como el ébano.
 En el avión yo iba sentada entre un togolés y un norteamericano de Meryland. Fueron compañeros de viaje agradables e  hicimos piña para ayudarnos al final del viaje a rellenar la tarjeta de inmigración (Era para vernos ayudarnos los tres cada uno en su lengua patria español, francés e inglés). Pero en fin ya estaba en Togo.

2 comentarios:

  1. "El color de la piel iba del blanco más blanco ese de los guiris que en el sur de España se ponen rosa chicle al más oscuro como el ébano"

    Me imagino el progreso como una tarta de tres chocolate xD

    ResponderEliminar
  2. Eso era alucinante te lo juro. la gente de tresgu...jaja

    ResponderEliminar