La casita de la playa no tiene cortinas,así que hoy hemos ido a comprarlas al "grande marchê", en español el mercado grande.
El chofer de Carlos nos ha llevado a una muchacha de aquí y a mi. Ha sido alucinante, también un poco agobiante, nunca había visto nada parecido. Puestos de ropa, zapatos, pelucas, comida y telas muchas telas. Con los estampados más coloridos que os podáis imaginar.
Entramos en el primer puesto de poco más de un metro cuadrado con las paredes completamente cubiertas por piezas de tela. Aquí las telas se suelen vender por piezas de poco más de diez metros porque así es más económico que el corte para una sola prenda. No es raro ver a una familia el domingo vestidos todos conjuntados, el pantalón y la camisa del padre con el vestido de su señora y alguno de los pequeños a juego con ellos.
Cuando miraba las paredes se me ocurrió si no sería así el efecto del LSD de los sesenta. Increíble empezó a dolerme la cabeza. No me parecían muy relajantes para nuestra casita. Pero ocurre que aquí se acostumbra a poner todas las cortinas de una casa de la misma tela como el fondo de armario de algunas familias por aquello de la economía y decían que no había dos piezas iguales. A mi eso me parecía imposible de saber y mira que yo tengo practica en el majhon. Pero por ahí me libré, no pudo ser.
Entramos en el segundo puesto que era un poco más espacioso aunque había en él el mismo número de personas dentro: una señora muy guapa sentada en una silla baja, dos jóvenes que desdoblaban y doblaban las telas que queríamos ver con pericia pero sin prisa, un señor metido en un cubículo de cristal que no se yo si sería el cajero el administrador o el marido de la señora de la silla y otra señora que más que empleada parecía la cuñada que hubiera venido a echar un ratito. Eso sí todos se mimetizaban perfectamente con el fondo de la tienda porque todos iban vestidos con telas de estampados vistosos. En este sitio las telas eran más monas, después de decirle que no a unas con fondo negro y dragones rojos con un brillo sospechosamente festivo me decidí por unas que darán ese aire acogedor a nuestra casita de la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario