miércoles, 21 de agosto de 2013

INAUGURADA LA TEMPORADA DE PESCA

 El jueves fue día de elecciones en Togo, por lo tanto no se trabajó. Carlos quedó con un compañero para inaugurar oficialmente la temporada de pesca en nuestra casita de la playa. Serge que así se llama el compañero es belga, si belga y se entienden estupendamente, no me preguntéis cómo porque ni Carlos habla francés ni él español. Pero se entienden la mar de bien, ya han pasado tantas horas juntos... Cuando empezó su amistad y me decía que había charlado con Serge o salido a tomar una cerveza. Le preguntaba: Carlos os entendéis? A lo que el  respondía.
 - No nada, pero es más simpático, se enrrolla, se enrrolla el tío.
 Pero lo que es ponerle voluntad a las cosas. Ahora se entienden os lo aseguro.
 Serge trajo un foco de la obra que parecía del nou camp, para alumbrar la playa. Estoy segura que los negritos del poblado de al lado estarían alucinados con la luminaria. Seguro que pensaron al ver los preparativos y la iluminación que iba a haber un evento de más magnitud, no era para menos.
 Ahí que se pusieron ellos a preparar unas cañitas y otras, yo les preparé unos sandwiches y de vez en cuando Carlos venía dentro de casa nervioso y feliz a darme las novedades. Yo no pude acompañarlos porque hizo una noche de frío y de viento, hasta les llovió un poco. Pero ellos como si nada. Lo que es la afición eh?
 De momento oí a Carlos dándome voces y me lo imaginé habían picado. Cuando salí venía ya a enseñarme la captura que daba coletazos intentando soltarse del anzuelo la pobre, cosa que a mi me pone el cuerpo malo. Lo que es la falta de afición eh?
 Pero una cosa os digo: solo por verle a él la cara de felicidad, a Carlos no al pescado, ha merecido la pena llegar hasta aquí.
 A Carlos le gusta mucho la pesca, el único deporte que practica "in situ" los otros son de sofá el fútbol el tenis etc... Pero no solo disfruta en el momento de tirar las cañas si no preparándolas y lo que es más extraño limpiando luego el pescado. A mi en cambio me pasa como con los toros, sufro mucho de ver a ese animalito agonizando en el fregadero, al pescado claro no al toro.
 Fijaros si le gusta pescar que lo ha hecho con la grúa con la que trabaja ahora. Si como lo oís, estando yo todavía en España y trabajando él en el turno de noche sacó dos langostas y algún que otro pescado con la grúa. La grúa es para verla levanta setenta toneladas y tiene una pluma o brazo para los que no entendáis de estas cosas de sesenta y un metros. Le puso su poquito sedal, su poquito de cebo y el teléfono de momento sonando en Sevilla  y él con la misma ilusión que cuando sacó la dorada, es más "apañao pa las cosas que le gustan!
 Otra vez que veo yo aquí la ley de la atracción o del universo o... o que es muy "cansino" que dirían en su tierra
... como se le meta a él algo en la cabeza...

2 comentarios:

  1. No tardes para la próxima que estoy enganchado y por cierto mandale recuerdos a Manolo Sarria jajaja

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...Estaba deseando que alguien se decidiera a comentar por aquí directamente en vez de por facebook. y ahora va y no lo veo. si es que es mucho pa mi en una semana...jajaja gracias seguiré me lo paso pipa escribiéndolo y me río yo sola pensando...gracias Javi

      Eliminar