jueves, 22 de agosto de 2013

LA LEY DE LA ATRACCIÓN

 Mi padre trabajó en Francia unos meses de eso hace ya mucho, mucho tiempo. Bueno tampoco tanto cuando yo iba a nacer. Sus dificultades con el idioma se convirtieron en anécdotas contadas mil veces en las reuniones familiares. Fueron malentendidos sin importancia con los tenderos: el panadero, el frutero...Cosas que le pasaron a él pero a mi no me iban a pasar. Tonta de mi, teniendo en cuenta mi base en lengua extranjera.
 Estaba ante el mostrador expositor de la charcutería, explicándole a la dependiente que quería el mismo jamón para sandwiches español que me había llevado la semana anterior. La muchacha lo cogió de momento (es la de la bata blanca de la foto, la de rojo es la reponedóra) y yo pensé: hay que ver lo bien que me desenvuelvo ya y eso que acabo de llegar como quien dice. Se pusieron a atendernos a mi y a otros clientes porque son de atender a varios a la vez o quizás lo hagan para retener a Carlos más tiempo en el súper porque el rato que está allí es una fiesta y no paran de reir.
 Los vi preparando bocadillos para una muchacha que esperaba a mi lado y luego empezaron a preparar uno muy grande en una bagette entera y me pregunta que si lo quiero con queso, fromage que dicen ellos y pensé yo "tate" este es para mi. En eso que se acerca Carlos muy contento al oir la conversación sobre los ingredientes del bocadillo.
 -¿ Has pedido un bocata no? me has adivinado el pensamiento. Voy a por dos cervecitas fresquitas para comérnoslo en el coche.
 Es o no la ley de la atracción? que lo que mi marido tenía en mente se le materializó en cero coma.
 Nada fué por nuestra cervecita y de paso como hace siempre coger también para los empleados del super que menos mal que no es una gran superficie y allá que sale de la mano de uno de ellos al que llama "ma cheri" ante las carcajadas de sus compañeros.
P.D. El de la camiseta de sisa llevaba bata un rato antes cuando le dije que las fotos las veríais mucha gente se la quitó para el posado. A mi me hizo Carlos alguna con ellos y salían sospechosamente borrosas. Cuando les expliqué que pensaba que Carlos no quería que me vieran con unos muchachos tan fuertes el posado se salió de madre.

1 comentario:

  1. Querida Ana:
    Acabamos de encontrar tu blog y nos lo estamos leyendo todos aqui juntitos, de cabo a rabo y de una sola tirada. Nos encanta tu experiencia y las fotos que vas agregando' aunque echamos en falta alguna del famoso termo.
    No te podras quejar de supermercado porque cuando vengas al de la islita de Portugal, el vuestro te va a parecer un Hipercor.
    Muchos besos para los dos y ánimo con tu blog.

    ResponderEliminar